La delegación de Cruz Roja Salamanca llevó a cabo la Tercera Carrera con causa “Todos Somos Héroes”, con la participación de familias salmantinas que con su apoyo, además de fomentar una convivencia sana, aportarán su granito de arena para el mantenimiento de las unidades y otras necesidades.
Este domingo desde temprana hora se reunieron los más de 550 participantes en el punto de reunión del bulevar Bicentenario, donde ya eran esperados por los organizadores para las instrucciones de los recorridos de 1, 3 y 7 kilómetros de acuerdo a cada categoría.
Antes de iniciar, el Presidente de la Delegación de Cruz Roja local, Gerardo Candelas Ruvalcaba, agradeció a cada uno de los participantes para acudir al llamado y apoyar a la causa.
Apoyan a la Cruz Roja de Salamanca
Resaltó que más allá del apoyo económico está la convivencia familiar, el fomentar los valores y sobre todo, que los ciudadanos tengan el acercamiento con la Cruz Roja y que sepan que no solamente se trata de la atención de auxilio.
“Desde la primera carrera ha sido el objetivo, que nos conozcan, que tengan ese acercamiento con el personal, que vean que son como ustedes, con familia, que también sacrifican tiempo con sus familias por su vocación de servicio, pero que nada importa por ayudar a los demás”, dijo.
Agradeció el apoyo de patrocinadores y la administración municipal de Salamanca a través de COMUDE, para lograr que esta carrera se fortalezca y ha quedado demostrado al congregar cada año a más participantes, principalmente niños que quieren vivir esta experiencia.
Fue así que cada uno de los participantes concluyó con su recorrido, destacando quienes fueron con sus mascotas, algunos enmascarados, y un bombero que corrió un kilómetro con parte de su equipo con un peso de 12 kilos.
Al final todos los más de 550 participantes recibieron su medalla. Lo recaudado de la 3ra. Carrera con causa “Todos Somos Héroes”, estará destinado al mantenimiento de las unidades de auxilio de la institución así como otras necesidades.
Finalmente se anunció un aproxima carrera en el mes de julio, mientras que en septiembre Salamanca será sede de otra actividad atlética de las delegaciones de Cruz Roja a nivel nacional.
Información. Periódico Correo.