Gobierno de México denuncia racismo e ignorancia en Congreso de EUA.

El gobierno mexicano denunció el racismo de la Cámara de Representantes de EUA luego de que el día de ayer jueves buscaran una ley que reanude la construcción del muro fronterizo de Donald Trump. Además de imponer nueva medidas antiinmigrantes.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, acusó que el racismo contra mexicanos e hispanohablantes que une todas estas ideas se debe a que el próximo año hay elecciones.

La ley que ayer impulsó el legislador republicano de Florida Mario Diaz-Balart que reactivaría las obras en el muro fronterizo, autoriza drones operativos las 24 horas en la frontera con México y restringe aún más el proceso de asilo.

Racismo es por campaña política

Aunque la iniciativa de ayer logró aprobarse por 219 votos republicanos 213 en contra de la oposición, no hay posibilidades de que prospere en el Senado que está dominado por demócratas. El presidente Joe Biden ya avisó que la vetará.

“Es importante para la opinión pública aclarar de qué se trata: sacarle raja política, aprovechar el flujo migratorio, culpar a México preparando su campaña político electoral, porque el único cemento de ese partido hoy es el racismo”, sentenció.

El canciller acusó “una serie de mentiras” usadas en estas campañas, como es el caso de la acusación del tráfico del fentanilo.

Señaló los dichos del senador republicano John Neely Kennedy como “profundamente ignorantes” y dijo que destruir la relación de los dos países era absurdo, dado que México es el principal socio comercial de Estados Unidos.

«El senador es una persona no grata en México, y además es un mentiroso», dijo.

Entre las declaraciones del estadounidense repudiadas por el funcionario, está el que México “estaría comiendo comida para gatos” de no ser por Estados Unidos. Acusan sobretodo que no se permita la intervención de EUA para enfrentar a los cárteles mexicanos.

“Es una estrategia racista y falsa en contra de nuestro país, y lo vamos a seguir diciendo claramente, porque si no se dice nada y nos quedamos callados, primeramente estaríamos aceptando que pisoteen nuestro orgullo nacional”, comentó Ebrard.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s