A partir del 1 de julio, los motociclistas que no porten sus placas, licencia tipo D o tarjeta de circulación, se harán acreedores a multas o retiro del vehículo en el municipio de San Francisco del Rincón.
La dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad comenzará este sábado la campaña Moto Movilidad Segura, en la ciudad, donde se busca concientizar a los conductores.
También se invitará a las empresas e instituciones educativas de nivel medio superior a involucrarse en esta campaña.
Dan ultimátum a motociclistas en San Pancho
El titular de la dependencia, Hugo César Romero, expresó que aunque no existe una estadística de cuántas motocicletas no tienen este requisito, sí son la mayoría.
«Vamos a iniciar en el primer momento con operativos controlados, es decir, en puntos muy específicos, varios puntos a la vez, con supervisión de los comandantes de tránsito y policía», dijo.
Explicó que se invitará a los empresarios para que no se permita el ingreso a las empresas a los trabajadores que no cuenten con los requisitos.
No es medida recaudatoria
El presidente municipal, Antonio Marún González, aseguró que esta medida no es una acción de recaudación sino una medida de prevención de accidentes.
Agregó que las familias no deben de ir en las motos, pues estas solo tienen capacidad para dos personas.
Pidió a los ciudadanos también hacer uso de transporte público, donde dijo, hay más seguridad.
De acuerdo con cifras de la dirección de Seguridad Ciudadana, durante 2022 se registraron en el municipio mil 116 accidentes, en los que se vieron involucrados también menores de edad.
El sábado, durante el arranque de la campaña, se estarán regalando chalecos reflejantes a los conductores que cuenten con todos sus documentos.
Información. Periódico Correo.