Este lunes, Fidel Ruiz Quintana y María Chico, confirmaron la detención de su hijo el exfuncionario público panista y empresario, Fidel Ruiz Chico.
El mediodía llego a palacio municipal el matrimonio Ruiz Chico a una cita que tenían en la oficina de consejería y extranjería.
Los padres de Fidel Ruiz Chico, empresario y exfuncionario panista, detenido la semana pasada en la frontera de México con Estados Unidos por el delito de desfalco y fraude a empresarios a quienes presuntamente habría pagado con cheques sin fondos, confirmaron su extradición al Cereso de Irapuato.
Comentaron que ignoran el asunto a detalle, aunque saben que su hijo Fidel ya contrató a un equipo de abogados para enfrentar el proceso legal.
Por su parte el consejero del Poder Judicial, Alfonso Ruiz Chico, y hermano de Fidel se deslindó ayer de toda la situación. Dijo que no tiene realmente información al respecto y no comparte otra relación con su hermano que la de sangre, no trabajan juntos ni hacen negocios.
“Dicen que hasta los dedos de la mano son diferentes, mi actividad o mis ingresos pues son independientes de más de 18 años, saben a qué me dedico mis ingresos, en esa parte yo me deslindo y esperaré a que en ese sentido el atienda su procedimiento, todos los temas de carácter jurídico que tenga resolver, me deslindo porque soy respetuoso en esa parte no tengo nada ver que cuanto a su procedimiento”.
Fidel Ruiz Chico fue titular de la secretaría particular al inicio de la Administración 2006-2009 del también panista Mario Turrent Antón.
Información. Periódico Correo.