Reanudan clases en la escuela Secundaria Natahi, luego de que la tarde del miércoles se suspendieran clases por la localización de una mochila con armas de fuego.
Desde la mañana y hasta la 1:10 de la tarde las clases en la escuela se realizaron de manera normal, y en la salida de los jóvenes de la institución educativa se logró apreciar la presencia de dos unidades de la Policía Municipal, quienes brindaron seguridad en la zona.
Es de señalar que en la puerta de acceso a la institución se colocó un papel donde señalaba » se suspende atención a padres de familia el día de hoy», algunos padres de familia señalaron que autoridades educativas no les comentaron nada de lo sucedido ayer y que solo se dieron cuenta por los medios de comunicación, pero no sé a convocado a una junta ni nada al respecto.
«Pues las clases fueron normales y los maestros no han dicho nada, pues todos marca normal, solo lo que vimos en los medios y grupos» cito una madre de familia
Es de señalar que la fuerte movilización policíaca que se suscitó la tarde del miércoles afuera de la escuela secundaria alertó a padres de familia y alumnos que estaban por ingresar a sus clases y quiénes fueron regresados a sus casas, sin saber lo sucedido y dónde se especulaban varias versiones como que habían ingresado hombres armados, la otra fue que habían encontrado una mochila sospechosa y la última que un maestro había sido privado de la libertad.
Sin embargo, fue hasta las 4:10 de la tarde que se informó a través de un comunicado de prensa por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que policías detectaron a dos sujetos que caminaban por la zona y traían una mochila al notar la presencia de la policía se tornaron nerviosos y comenzaron a correr.
Tras realizar una persecución, uno de los sujetos aventó la mochila al interior de la escuela secundaria Natahi y fue por tal motivo que se realizó un operativo y búsqueda del objeto.
Al ser localizado y revisado se localizaron tres armas cortas, mismas que fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.
Es de señalar que en ningún momento se vio comprometida la seguridad de las y los alumnos, de los docentes ni trabajadores de la institución.
Por ello el día de hoy jueves las clases se llevaron a cabo de manera normal.
Información. El Sol del Bajío.