Acuerdo para el estadio Sergio León Chávez en Irapuato llegaría la siguiente semana.

La próxima semana se firmará ya el convenio de usufructo del estadio ‘Sergio León Chávez’ entre el Club Irapuato y el municipio, con lo cual se da otro paso para la llegada de un equipo de fútbol profesional.

“Estamos en la parte final había un documento que se estaba revisando y obviamente había observaciones, todavía había que ponernos de acuerdo incluso con la temporalidad había una propuesta de 10 años el anterior estaba por 25 años, entonces estamos en ese proceso ya estamos cerrando, el día de hoy se va a tener una reunión con el Club Irapuato, con Albo para revisar los términos en los que quedaría y esperamos ya la siguiente semana a inicios estar firmando con el municipio y el club como asociación, a lo mejor el lunes o martes, esperamos que todo fluya bien, ya son detalles menores seguramente la semana entrante a inicio solo estaremos esperando a que la federación valida el proyecto deportivo”, dijo García Muñoz Ledo. 

En su visita a Irapuato mencionó que en el convenio que se firmará entre el Municipio y Club Deportivo Irapuato A. C. no se contempló las deudas vigentes por el pago del impuesto predial y servicio de agua en el Sergio León Chávez, tampoco la regularización legal de los locales ubicados al exterior del inmueble mundialista. 

“Se está revisando con la alcaldesa sobre todo el tema de los adeudos que tiene el Club con el municipio, hay que recordar que por ley hay una deuda que tienen que cobrar en base a la negociación podría darse una reducción o condonación, pero eso es algo que se ve con el municipio eso no viene todavía incluido en el convenio de usufructo, pero se está viendo a la par también. La regularización de los locales- no estamos tocándolo en el tema del convenio de usufructo, habrá que revisar a la par una vez que se dé al municipio, que empiece las negociaciones también para que sea un proyecto integral, que involucre también a los comerciantes que están alrededor del estadio”.

Una de las alternativas para que se concrete un equipo de futbol profesional -agregó la secretaria- es la empresa fresera Healty People, pero todo dependerá de que la federación mexicana de futbol avale a esta compañía. Pero también se podría concretar el proyecto con el grupo Alebrijes que ha mostrado su interés en la franquicia fresera. 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó el compromiso de la Administración estatal para que nuevamente la afición pueda disfrutar de eventos en el estadio Sergio León Chávez, donde nuevamente destinarán recursos para su rehabilitación.

“Qué más quisiéramos que fuera un equipo de primera división el que juega en Irapuato, pero si es uno de ascenso sería ideal, idóneo, aunque sabemos que ahorita no hay descenso ni ascenso, pero sí es importante que empecemos con la liga competitiva, Irapuato tiene una gran afición no de ahorita de antaño y creo que es importante que ya tenga un equipo pero tiene que tener certeza el estadio porque si no está el nombre del municipio va a estar difícil que nosotros le podamos apoyar”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s