La niñez irapuatense habló fuerte y claro, pues sostuvieron con las autoridades municipales, exigieron seguridad para poder realizar sus actividades sin miedo y vivir tranquilamente con sus familias y amigos. Este jueves, se llevaron a cabo los diálogos en los que participaron niñas y niños, alumnos desde 1º hasta 5º grado de primaria.
Realizaron dibujos en los que plasmaron lo que más le preocupa: la seguridad.
“No podemos salir a las calles, a las tiendas con miedo de ya no regresar o que nos roben, queremos seguridad”, comentó uno de los niños.
Niñez de Irapuato exige seguridad a las autoridades
Frente a la alcaldesa Lorena Alfaro García, la presidenta de DIF Irapuato Valeria Alfaro y el director de Proximidad ciudadana, Julio César González Borja, señalaron que su mayor preocupación es poder jugar sin ningún temor en los parques, ir a la escuela sin el peligro de que serán víctimas de algún delito, convivir con sus familias en paz.
“No queremos que haya bulliyng, queremos que haya respeto, que podamos vivir en una ciudad segura, no queremos alcaldesa que se espere 24 años a tener una mejor ciudad, no queremos ser los niños del futuro somos los niños del presente”, dijeron los pequeños.
Las niñas, niños y adolescentes no sólo exigieron mejores condiciones para poder hacer realidad sus sueños, también se comprometieron a desde ahora, colaborar en mejorar los entornos.