El Instituto Nacional de Migración (INM) accedió a otorgarles visas a los migrantes de la caravana del “Viacrucis del Migrante”; por lo que realizará un censo para saber a ciencia a cierta cuantas personas, entre adultas y menores de edad, son en total. Mientras se lleva a cabo este conteo, los viajeros quedarán varados en Villa Comaltitlán, Chiapas.
Este jueves, personal de Grupo Beta Sur y del INM iniciaron la integración de la lista en el auditorio municipal de la cabecera municipal de Villa Comaltitlán. Irineo Mujica Arzate, líder de Pueblos Sin fronteras dio a conocer que el organismo migratorio accedió solamente a otorgar las visas la FM3, pero no les darán el servicio del transporte.
Ante los medios de comunicación mostró un documento en el que el delegado del Instituto nacional de Migración en Tapachula, Carlos Alberto Santiago Hernández, se compromete a otorgarles las visas, no solo en Villa Comaltitlán, sino también en la ciudad de Tapachula, donde hay muchos migrantes todavía.
Información. Periódico Excélsior.