La alcaldesa Lorena Alfaro García, sostuvo que deberán terminar los acuerdos entre la Secretaría de Gobierno del Estado y el Club Deportivo Irapuato A.C. para que se defina el nuevo proyecto de futbol para Irapuato.
“En este tema como es sabido por todos ustedes es un acuerdo que estamos generando a través de la Secretaría de Gobierno con la Asociación Civil del Club Deportivo Irapuato. Hemos avanzado en terminar con los litigios que existían tanto del municipio contra el grupo Tecamachalco, como de la Asociación Civil contra el municipio en el caso particular de la concesión del inmueble, y ahora tendremos que avanzar en la construcción de un proyecto deportivo viable para la ciudad al día de hoy estamos en espera de esta convocatoria que nos haga la secretaría de gobierno para ver los avances que vienen posteriores a los ya alcanzados”, dijo la presidenta municipal al señalar que por el momento no se puede avanzar en la búsqueda de un nuevo equipo de futbol local hasta que se definan los términos de los acuerdos que se establecerán para que la afición fresera nuevamente disfrute de encuentros fubtolísticos en el estadio Sergio León Chávez.
El Club Deportivo Irapuato A.C. fue enfático al señalar que el equipo de futbol local deberá ser dirigido por la empresa fresera Healty People, maneje la escuadra, pero la compañía no fue aprobada por la Federación Mexicana de Futbol para la liga de ascenso.
“Yo no voy a opinar al respecto hasta que no nos convoque la Secretaría de Gobierno pues son ellos quienes han estado llevando a cabo los encuentros y reuniones con la Asociación Civil del Club Deportivo Irapuato”, comentó Alfaro García.
Insistió en que el gobierno municipal de Irapuato llevará a cabo todas las acciones y gestiones para la reapertura y rehabilitación del estadio mundialista y el nuevo equipo de futbol.
“Lo que sí les puedo decir es que el municipio está al 100% contribuyendo con toda la disposición y la colaboración para que un proyecto deportivo venga a nuestra ciudad porque también en eso somos grandes, porque también en eso hay una expectativa de nuestra afición que está esperando un buen resultado después de estos acuerdos que se están llevando a cabo entre gobierno del Estado, municipio y la Asociación Civil”.
Información. Periódico Correo.