El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, reconoció que son dos instituciones bancarias con las que se tiene el mayor problema en el delito de extorsión telefónica.
Ante los integrantes de la Comisión de Gobierno, la presidenta de la misma, Leticia Villegas, pidió a la Secretaría y al área de comunicación hacer mayor difusión sobre la manera en la que operan los delincuentes para extorsionar a ciudadanos a través de llamadas telefónicas.
Sostuvo que son muy hábiles para enganchar a las personas y convencerlas de que están en peligro para obligarlos a depositarles importantes cantidades de dinero, utilizando instituciones bancarias que incluso operan los fines de semana.
Al respecto, Mario Bravo señaló que efectivamente se tiene identificado el problema y ya se ha hablado con los encargados de estas dos instituciones para hacer algo al respecto.
El funcionario municipal agregó que para prevenir este delito se han dado ya 16 pláticas a comerciantes de la Zona Piel, el mercado Las Margaritas, Central de Abastos, algunas empresas, 5 asociaciones y un par de instituciones educativas con difusión y entrega de información para que sepan cómo responder a estas llamadas, pues la principal indicación es colgar.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Periódico Correo.