Club Irapuato propone usar el Sergio León Chávez por 10 años; equipo jugaría la Liga Premier.

El Club Deportivo Irapuato AC presentó una propuesta al Gobierno Municipal para que reciba el estadio Sergio León Chávez a través de un contrato de usufructo por un periodo de 10 años.

Asimismo, que acepte que sea la empresa Healty People la que opere la franquicia de la Trinca Fresera.

A casi dos meses del desistimiento de los procesos legales que había entorno al estadio Sergio León Chávez, el Club Deportivo Irapuato AC informó que ya se presentó una propuesta al Gobierno Municipal para renovar el usufructo que había, pero ahora por 10 y no 25 años como el signado con la administración pasada.

Deportivo Irapuato pide renovar usufructo del Estadio

“El tiempo es factor clave, por lo que confiamos en que esta misma semana el municipio y nuestra alcaldesa Lorena Alfaro, reciban jurídicamente el estadio y autoricen a la empresa irapuatense Healthy People, traer de vuelta a la Trinca a Irapuato”, advierte un comunicado rebuscado que compartió el Club.

Liga Premier, latente

El Club Deportivo encabezado por Juan Manuel Albo Moreno asegura en el documento que aún existe la posibilidad de que Irapuato participe en la temporada 2023 de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Fútbol, misma que está a salvo, y es que en semanas anteriores algunas autoridades habían señalado como una fecha decisiva el 30 de marzo para el ingreso de propuesta.

El ex árbitro profesional y comentarista deportivo Francisco Chacón había asegurado que la Federación había rechazado y dejado fuera a la empresa Healthy People.

Sin embargo, el Club Deportivo dio a conocer que el único y último requisito que exige la Federación Mexicana de Fútbol es que haya una autorización del municipio para que sea Healthy People la empresa que se haga cargo de la operación de la franquicia de la Trinca.

Gestiones van avanzadas

En seis puntos dados a conocer a los medios de comunicación, el Club Deportivo explicó que la gestión para que Irapuato tenga de regreso un equipo de fútbol está avanzando gracias a la mediación que hizo el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y la secretaria Libia Denise García Muñoz Ledo, “la cual ha sido vital y efectivo para avanzar con las negociaciones con el municipio”.

“Creemos en la construcción de acuerdos y en el trabajo conjunto con las autoridades por el fútbol que todos anhelamos en Irapuato”, finaliza el documento.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s