En tramo 1 del Tren Maya se tienen 91 km de vía terminada: Fonatur.

Este lunes el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Javier May, presentó el informe semanal de los trabajos del Tren Maya, en este caso, el funcionario destacó que en el Tramo 1 ya se encuentran terminados 91 kilómetros de vía.

En este contexto, May, explicó también que en cuanto a los suministros se cuenta ya con el 100 por ciento en materia de riel y el 89 de durmientes fabricados, lo que sin duda significa un avance importante de cara a la inauguración del tren en el mes de diciembre próximo.

«Los avances en el Tramo 1 del Tren Maya han sido significativos, por lo que estamos contentos de ir cumpliendo las metas trazadas. En la 4T los compromisos se cumplen y el Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023”, mencionó el titular de Fonatur.

En cuanto a los avances de obra, Javier May fue enfático al mencionar que en cuestión de los viaductos se tiene ya un 83 por ciento, en puentes un 65, en drenaje 98 y en cuanto a los pasos peatonales y de fauna 65 por ciento.

Tramo 1 de Tren Maya. (Captura de imagen)

Tramo 1 de Tren Maya. (Captura de imagen)

Además del titular del Fonatur, otros funcionarios y directivos que participan en dicha obra estuvieron presentes, resaltando a los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón y de Tabasco, Carlos Manuel Merino, quienes elogiaron el trabajo del Tren Maya y sobre todo que la obra dará un impulso importante a sus respectivas entidades en todos los sentidos.

¿Qué estados cruza el Tramo 1 del Tren Maya?

El tramo 1 del Tren Maya comprende un total de 226 kilómetros, los cuales van de Palenque a Escárcega, cruzando siete municipios de tres estados del país, como son Tabasco, Chiapas y Campeche.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s