El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la masacre en el balneario de Cortázar que cobró la vida de 7 personas, entre ellas un niño de 7 años de edad, está relacionada con las revanchas y ajustes de cuentas entre cárteles que operan en Guanajuato.
Tras lamentar los hechos registrados el sábado por la tarde y enviar el pésame a los familiares de las víctimas, el jefe del ejecutivo estatal anunció que ya trabaja una célula especial para atender esta masacre y detener a los responsables, lo cual, aseguró, va a ocurrir.
Calificó como “triste” que un niño esté entre las víctimas y que sean ellos quienes sigan pagando las consecuencias de quienes sin escrúpulo asesinan. Insistió en que caerán los responsables como ocurrió en las masacres anteriores registradas en Guanajuato.
Cuestionado sobre la agrupación de abogados que solicitó la destitución del secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, aseguró que se trata de un grupo vinculado a Morena, partido que, advirtió, ve la paja en el ojo de Guanajuato y no ve la viga que hay en el país. Diego Sinhue, reiteró que el funcionario permanecerá en el cargo hasta el final de su mandato.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Noticieros En Línea.