La presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Celaya (DIF), Rosa María Suárez de Mendoza y su esposo, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, entregaron 300 despensas a familias de diferentes colonias y comunidades rurales más vulnerables.
Las despensas fueron recolectadas por los alumnos de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), dentro de su proyecto para ser empáticos con los que más lo necesitan.
La señora Guadalupe Ramírez, agradeció el apoyo y la labor de los jóvenes de la universidad y dijo que ojalá que otros jóvenes de otras universidades se sumen a este tipo de proyectos porque son unos ángeles, así como al DIF municipal.
El maestro Luis Medina, representante de la universidad resaltó que los jóvenes deben prepararse para el futuro, pero en la UPG se preparan jóvenes para el presente.
Por su parte, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, reconoció la labor de los alumnos de las carreras de Robótica y Datos, además pidió a los presentes reconocerlos como unos ángeles que están en la tierra.
El alcalde hizo un llamado para que todas las escuelas de educación media superior y superior se sumen a este tipo de proyectos, que tomen como fuente de inspiración a los estudiantes de la UPG.
Información. El Sol del Bajío.