Los menores Jostin Alexis, Cristian Uriel y Miguel Ángel están desaparecidos en Irapuato.

Tres niños fueron reportados desaparecidos la tarde de este lunes en Irapuato, por lo que la Fiscalía General del Estado  (FGE) lanzó alertas Amber para su localización.

Los niños de 12, 13 y 16 años de edad responden al nombre de Jostin Alexis Rosales Estrada, quien mide 1.64 metros y pesa 60 kilos; , Cristian Uriel Pérez Barrón, de 1.61 metros y 55 kilos; y Miguel Ángel Hernández Pérez, que mide 1.58 metros y pesa 59 kilos..

Los tres tienen cabello lacio y negro y ojos alargado color café oscuro.

Según la ficha de la Fiscalía, los niños salieron de su casa y hasta la noche de este 20 de marzo no se sabía nada de su paradero.

Se pide reportar cualquier información que sirva para dar con su ubicación al teléfono 01-800-368-62-42 o al 911.

 
Ficha de los menores desaparecidos en Irapuato. Foto: Especial

Cinco menores desaparecidos fueron encontrados en Guanajuato

La Fiscalía informó que ya localizaron a Yuneri Monserrat de 13 años de edad y los hermanos Jesús Eduardo, de 4 años; María José, de 8 años; Abril Jasmín, de 10 años; y Heidi Soria Crisanto.

En el caso de Yuneri Montserrat Ontiveros Aros de 13 años de edad, había salido de su casa en Celaya el sábado 18 de marzo y su familia no tenía información de su paradero. El domingo se activó el protocolo Amber para su búsqueda y afortunadamente este lunes se informó la localización de la menor.

La desaparición de Yuneri Montserrat encendió la alerta en Celaya debido a que es el municipio con más casos de mujeres desaparecidas en el estado de Guanajuato con 102. Además de que recientemente la ciudad estuvo en el ojo público por el caso de las seis mujeres que desaparecieron y se encontraron sin vida en una fosa común.

Por su parte, los hermanos Jesús Eduardo, de 4 años; María José, de 8 años; Abril Jasmín, de 10 años; y Heidi Soria Crisanto de 12 años; habían salido de sus casas en San Miguel de Allende en compañía de su madre el 18 de marzo.

Desde ese día sus familiares no tenían información de ellos y temían que resultaran víctimas de algún delito. Sin embargo, este lunes la Alerta Amber Guanajuato informó que ya fueron localizados. Aunque no se proporcionen más datos sobre el estado de salud en el que están y la razón de su desaparición.

Todavía hay desaparecidos en Jaral del Progreso y Salamanca

A pesar del hallazgo de estos cinco menores, todavía se reportan personas desaparecidas en Jaral del Progreso y en Salamanca.

En el municipio salmantino familiares de Gabriel Ramírez Pescador de 68 años de edad, piden ayuda de la población para encontrarlo. Pues desde el 3 de marzo desconocen su paradero.

De acuerdo con la información que proporcionaron, lo vieron por última vez en el rancho El Ombligo de la comunidad de San José de la Montaña, perteneciente a Salamanca el pasado 3 de marzo.

En su ficha de búsqueda se menciona que Gabriel Pescador Ramírez tiene 68 años de edad, es de complexión delgada, tez morena, boca mediana y cejas cuadradas, Mide 1.65 metros y sus ojos son color miel. Su cabello es corto, entrecano y con un tinte castaño.

 
Ficha de Gabriel Ramírez Pescador. Foto: Especial

Mientras que en Jaral el protocolo Alba se encendió por la desaparición de Evelyn Guadalupe Roa Mosqueda, a quien vieron por última vez el viernes 17 de marzo de este año, cuando salió de su domicilio y desde entonces su familia la busca.

La mujer de 18 años mide 160 centímetros y pesa 85 kilos, tiene el cabello lacio, color castaño obscuro, además, sus ojos son ovalados, color café claro.

También se informó de la ropa que llevaba cuando se le vio por última vez, esta era una chamarra naranja, sudadera guinda, playera blanca, panatón deportivo también guinda y tenis negros.

Como señas particulares se indica que tiene un lunar arriba del codo izquierdo y un par de cicatrices en el ojo derecho y en la mano derecha.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s