Otra vez tuvo que ser la Brigada de Búsqueda del colectivo ‘Hasta Encontrarte’, quien con sus propias manos desenterraron cuatro bolsas con restos humanos, después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) Guanajuato intervino en un predio de la colonia Las Américas.
«Yo como hermana de un desaparecido estoy cansada de las mentiras de la fiscalía. Estamos cansadas de que nos oculten la verdad» reclamaron las buscadoras luego de que tuvieron que entrar por la fuerza al predio en donde la fiscalía estuvo trabajando la tarde de ayer y en donde se presume fueron localizados siete restos humanos.
Las buscadoras indicaron que no se les permitió estar presentes durante la exhumación de los cuerpos, lo que transgrede su derecho de conocer realmente el trabajo de la fiscalía y poder identificar a sus familiares a través de las prendas y objetos personales.
FGE dejó zona a merced de los perros
Ellas tuvieron que ingresar cuando los peritos se retiraron dejando los hoyos abiertos y sin ningún tipo de resguardo, por lo que existe el riesgo de que sean los perros quiénes saquen los restos de sus familiares.
Las buscadoras estuvieron trabajando bajo la luz de una lámpara de mano en la zona y alrededor de las 10:30 de la noche del martes localizaron ‘un positivo’.
Escarbaron hasta encontrar cuatro bultos emplayados una bolsa con prendas, por lo que señalaron que ellas buscan por amor a los suyos y porque en sus casas sigue una silla sola esperando por su desaparecido, mientras que la fiscalía hace a medias el trabajo.
Alrededor de las tres de la mañana de este miércoles compartieron las prendas localizadas en el predio de las Américas.
«Número de carpeta de investigación 31061/2023 Si reconoce alguna prenda acudir directamente a fiscalía. Estas son solo las que la brigada trabajo», puntualizaron.
Información. Periódico Correo.