El presidente Andrés Manuel López Obrador negó conocer si el funcionario Federal e integrante de Morena Ernesto Prieto Ortega busque la candidatura por ese partido a la gobernatura de Guanajuato, pero pidió que no se vea a la política como un negocio.
Al presidente se le informó que se ha visto en eventos al actual titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto, en reuniones con integrantes de Morena en León, en las que militantes sacan cartelones indicando que él sería el abanderado para Guanajuato.
López Obrador negó conocer las intenciones del funcionario federal. Dijo no creer que Prieto esté usando su cargo y el dinero del presupuesto para sus aspiraciones, pero insistió en que no se debe lucrar con la política.
“No deberían usar los cargos, el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, pero no creo que lo esté usando. No sé si tenga él aspiraciones, pues de acuerdo con la constitución, todos tienen derecho a votar y ser votado. Nadamás que ojalá y piensen en servir al pueblo, que no vean la política lucrativa, como un negocio. Ojalá tengan ideales, tengan principios le tengan amor al pueblo. Que eso sea lo que los lleve a participar en el noble oficio de la política, no la ambición del poder por el poder, o la ambición al dinero”.
Ernesto Prieto Ortega se descarta
El morenista Ernesto Prieto Ortega se descartó como aspirante a la gubernatura por Guanajuato para 2024 el pasado 4 de marzo y adelantó que la candidatura de Morena en Guanajuato podría ir para una mujer. Señaló que suenan los perfiles de las senadoras Malú Micher Camarena y Antares Vázquez.
Pese a que el morenista, presentado como el hombre más cercano a Andrés Manuel López Obrador hace más de 20 años, fue recibido al grito de gobernador con batucada incluida, él mismo se descartó como aspirante a la gubernatura y afirmó que a quien sea la persona elegida, le dará todo su respaldo.
Información. Periódico Correo.