Choferes de pipas denuncian inseguridad en la refinería de Salamanca; exigen patrullajes.

Choferes de pipas denunciaron que están a merced de la delincuencia y que han sido asaltados, robados y sus unidades han sufrido daños, todo derivado de que tienen que formar sus unidades en la calle para poder ingresar a cargar a la refinería Ing. Antonio M. Amor de Salamanca, lo que los hace presa fácil de la inseguridad.

Los afectados explicaron que antes les permitían entrar al estacionamiento de la refinería, pero derivado de problemas administrativos en PEMEX, les retrasan el ingreso a cargar gasolina.

Varios afectados se acercaron a denunciar este hecho ante los medios de comunicación porque temen que cada vez más incrementen los delitos que sufren.

“El problema es que no dejan entrar las pipas al estacionamiento. De manera más reciente, desde el día viernes que estuvieron parados, la fila venía de la Puerta 5 de la refinería por donde cargan por Faja de Oro, Héroes de Cananea y bulevar Hidalgo; aparte de que se convierte en un problema porque no dejan ingresar a los conductores al baño. Pero principalmente los asaltan, incluso les rompen los vidrios para ingresar a las cabinas», explicó.

Problema es administrativo y viene de la CDMX

Afirman que el problema se originó desde Pemex México, puesto que la encargada no entrega los programas y ordena que no entren las pipas al estacionamiento hasta que tengan un programa. Por eso es que las pipas están en espera, formadas en fila hasta tres días, un problema que se ha vuelto recurrente a pesar de que el riesgo es alto ante los altos índices de inseguridad.

Dijo que en otras ocasiones las pipas esperaban formadas porque no había productos, pero en las últimas veces el problema es administrativo desde la Ciudad de México, y el personal de Salamanca no puede intervenir.

Los denunciantes dijeron que los riesgos están a la orden de día. Afirman que son regularmente asaltados, e incluso se tienen casos registrados de lesiones porque se oponen a los robos y terminan golpeados y hasta heridos con armas punzocortantes.

Piden patrullajes y abrir el estacionamiento

Es por eso que esperan que al hacer público su problema puedan agilizar la entrada a cargar, o por lo menos que los elementos de la Policía de Salamanca o la Guardia Nacional patrullen la zona.

Pero lo más importante es que se debe utilizar el estacionamiento que tiene Pemex, previo a ingresar a la refinería, porque al menos ahí se sienten un poco más seguros.

«Lo más importante es que se agilice la carga, para no poner en riesgo a los operadores, a las pipas, ni a la ciudadanía, porque hay camiones que tienen residuos de combustóleo, asfalto y a veces, son más peligrosos que estando llenas”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s