Después de varios meses de análisis, integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad reducir en un 50 por ciento el monto de las multas por la comisión de faltas al Reglamento de Vialidad, excepto en las seis infracciones de mayor incidencia.
Pese a la oposición en mesas de trabajo de algunas ediles de Movimiento Ciudadano y PRI, este martes se dictaminó la iniciativa presentada por la fracción panista desde noviembre en el Ayuntamiento.
De acuerdo a lo expuesto ante la Comisión de Gobierno, las faltas al reglamento que no tendrán ningún descuento ni ajuste en la sanción son seis: conducir en estado de ebriedad, no cumplir con la verificación vehicular, no usar el cinturón de seguridad, utilizar teléfono celular mientras se conduce, circular con vidrios polarizados y exceder el número de pasajeros permitidos en motocicletas.
La presidenta de la Comisión de Gobierno, Leticia Villegas, mencionó que aunado a la aplicación del 50 por ciento de descuento en la multa por infringir el Reglamento Vial, también se podrá continuar con la permuta por trabajo en favor de la comunidad y se deberán reforzar las campañas de educación vial.
Tanto en lo general como en mi particular fue aprobado el dictamen que este jueves será presentado al pleno del Cabildo en donde ediles de oposición podrían manifestar algunas reservas sobre dicha modificación.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Periódico Correo.