Rosa Icela Rodríguez destaca liberación de 5 mil 309 personas por amnistías.

Rosa Icela Rodriguez, titular de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) presentó su informe de seguridad en Palacio Nacional, donde detalló que un total de 5 mil 309 personas han sido liberadas desde la implementación del programa de preliberaciones y amnistías.

De acuerdo a los presentado en la conferencia mañanera, Rosa Icela detalló que del 17 de febrero al 6 de marzo de este 2023, fueron liberadas de prisión 288 personas, de las cuales 278 fueron preliberaciones y 10 amnistías.

Cabe señalar que en estas liberaciones están incluidos mujeres, adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas, indígenas o que en su momento cumplieron con los requisitos de ley.

Información sobre liberaciones. (SSPC)

Información sobre liberaciones. (SSPC)

La funcionaria informó también que se mantienen las acciones para tramitar libertades anticipadas y amnistías a personas que no han cometido delitos graves.

En este rubro se dio a conocer la convocatoria para ser parte de la los elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) órgano Administrativo Desconcentrado de la SSPC que se encarga de la seguridad de las instalaciones de la Administración Pública Federal.

Los requisitos para ser parte de esta dependencia es tener de 18 a 65 años de edad, contar con secundaria terminada, una estatura mínima de 1.60 metros (hombres) y 1.50 metros (mujeres), cartilla militar liberada (hombres) y contar con disponibilidad para viajar.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s