De cara a la marcha del 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, la Arquidiócesis de León pidió a las mujeres que se manifiesten de una manera pacífica sin dañar o pintar recintos como la Catedral Metropolitana de León o el Templo Expiatorio.
El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés, señaló no estar en contra de las manifestaciones, ya que son necesarias para dar a conocer el sentir de la población, pero dijo que en ocasiones las formas se salen de control trastocando los derechos de los demás.
En materia de seguridad y para la mejora del entorno, el vocero señaló que templos ubicados en polígonos de riesgo han hecho jornadas por la paz, incluidas marchas para exigir un alto a la violencia y con ello recuperar espacios públicos en favor de la sana convivencia.
En años anteriores, personas pertenecientes a la comunidad católica resguardaron la catedral para evitar pintas en sus bardas, sin embargo, esperan que las mujeres que alcen la voz respeten el recinto sin necesidad de que esté custodiado.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Noticieros En Línea.