Por cuarta vez, ‘Hasta Encontrarte’ se manifiesta en Palacio Nacional y SCJN.

Una vez más, las integrantes del colectivo ‘Hasta Encontrarte’, originario de Irapuato, se manifestó afuera de Palacio Nacional con la megamanta en la que exponen sus consignas para levantar la voz y hacer un llamado directo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ayer por la noche, las integrante realizaron una velada por las Victimas de desapariciones forzadas y por la paz. Bibiana Mendoza, a través de las redes sociales del colectivo, experó que se encontraban en manifestación para hacer un llamado a garantizar la seguridad en el país, pero sin guerra.

“16 años de impunidad militar. No al Golpe Militar”, es el mensajes que se lee en la megamanta de casi 100 metros de largo y 4 de ancho. Protesta contra la militarización actual que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa».

Por 4ta vez, ‘Hasta Encontrarte’ se manifiesta en Palacio Nacional

La última vez que el colectivo se manifestó fue en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, en la cual también se manifestaron para exigir un alto a la violencia y que se les de respuesta y segumiento a sus casos.

Asimismo, el día de la independencia, se manifestaron el la Estela de Luz en la cual , el gobienro federal aseguró que se trataba de un rescate porque acordonaron la zona, lo cual restó visibilidad a su labor.

Repudian la impunidad militar

«16 años de impunidad militar. No al Golpe Militar”, es el mensajes que se lee en la megamanta de casi 100 metros de largo y 4 de ancho. Protesta contra la militarización actual que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa.

Durante la marcha, los manifestantes repudiaron las actuales políticas de unir a la Guardia Nacional a la Sedena o de mantener las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028. Esto contradice lo prometido por el presidente en campaña de que las fuerzas de seguridad serían de la sociedad civil.

Los participantes recordaron el crimen de Estado que hoy se conmemora en el que precisamente participaron autoridades de todos los niveles, incluyendo el Ejército. La situación no ha cambiado. El colenctivo ‘Hasta Encontrarte’ reclamaron que el Estado sigue “reprimiendo”.

Despliegan monumental manta en Estela de Luz

El pasado 16 de septiembre de 2022, tras casi 24 horas de haber llegado al monumento La Estela de Luz, el colectivo de Irapuato Hasta Encontrarte logró terminar de colocar la monumental manta de protesta a las 2:30 horas.

De acuerdo con los testimonios de las buscadoras, el grupo llegó la mañana del 15 a las cuatro y media. Sin embargo, no era un trabajo planeado el día anterior, en varias entrevistas reiteraron que este despliegue tenía meses de trabajo detrás.

“16 años de impunidad militar. No al Golpe Militar”, fue el mensaje que cerca de las 2:30 de la mañana se desplegó en una manta de casi 100 metros de largo y 4 de ancho. Bibiana Mendoza, integrante del colectivo, es significativo para ellas, porque la militarización inició con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Los miembros del colectivo señalaron que la protesta es para señalar una realidad que se vive en Guanajuato y en todo el país.

Video: https://twitter.com/HEncontrarte/status/1631529626186006528?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1631529626186006528%7Ctwgr%5E5fe822602b253ccfa03d16bf4934d44ab1b37c2e%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fperiodicocorreo.com.mx%2Fnacional%2Fpor-cuarta-vez-hasta-encontrarte-se-manifiesta-en-palacio-nacional-y-scjn-20230303-69229.html

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s