FMF habría rechazado a Healthy People para administrar al nuevo Club Irapuato: Francisco Chacón.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) rechazó a la empresa Healthy People para que tomara las riendas de la Trinca Fresera en el estadio Sergio León Chávez, según dio a conocer el exárbitro profesional y comentarista deportivo Francisco Chacón. 

A través de su cuenta de Twitter, el también exregidor de Irapuato compartió la noticia.

El exfuncionario no aportó más detalles al respecto sobre esta decisión, pero de confirmarse, Irapuato tendría que esperar a que el Club Deportivo Irapuato encuentre y acepte la llegada de nuevos empresarios para que el fútbol profesional pueda regresar a la ciudad, tentativamente para la siguiente temporada.

Francisco Chacón: viejo conocido del futbol en Irapuato

Francisco Chacón, durante la administración de Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezó el proyecto de fútbol en Irapuato, y a través de él se tuvo el primer contacto con el Grupo Tecamachalco 2000 AC, encabezado por Fernando San Román, y se firmó el contrato de usufructo por 25 años entre el Municipio y el Club Irapuato. 

Sin embargo, tras la negativa de la FMF de permitir el ascenso del Irapuato a la Liga de Ascenso, pese a que el equipo ganó el campeonato de la Liga Premier, la relación tanto con el Club Deportivo como con el Grupo de San Román se debilitó y cayeron en las descalificaciones. Incluso el presidente del club, Juan Manuel Albo Moreno, recibió acusaciones de haber hecho negocio con el estadio Sergio León Chávez, y de ahí derivaron al menos tres demandas.

El Municipio se negó a seguir haciendo tratos con los San Román, ante la mala relación que cosecharon con la Femexfut, y por consiguiente rechazó la propuesta de que Healthy People se hiciera cargo del equipo de Irapuato, ya que estaría trabajando con la misma franquicia del Grupo Tecamachalco que ya había sido rechazada por la Federación. 

Sin embargo, Fernando San Román se negó a entregar la posesión del estadio y junto con Albo Moreno promovieron a Healthy People para quedar al frente del Irapuato, incluso con la condición de que si el Gobierno municipal aceptaba a esta empresa, ambos se desistían de las demandas, que era el motivo por lo que las negociaciones no avanzaban entorno a la liberación del estadio.

Liberan el estadio… pero falta una franquicia

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al intervenir en el conflicto señaló que la Federación sería la encargada de validar o no a Healthy People para hacerse cargo del equipo, de lo contrario se buscaría otra empresa. El titular de la CODE, Marco Heroldo Glaxiona, dijo que ya se tenían pláticas con al menos dos empresas más interesadas en la plaza.

Finalmente las demandas ya no existen. El Municipio de Irapuato perdió el usufructo por 25 años que tenía del estadio Sergio León Chávez, y que respaldaba la inversión de casi 100 millones de pesos en el estadio, y queda pendiente la firma de un nuevo convenio de usufructo para que el Gobierno del Estado pueda seguir invirtiendo en el doblemente mundialista.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s