Ya comenzó el diagnóstico de las actividades comerciales que se realizan en la avenida Miguel Alemán para diseñar una estrategia de intervención para el ordenamiento de la zona.
Así lo adelantó el secretario de Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, pues dijo que si bien también son actividades comerciales, son condiciones totalmente diferentes a las de la Zona Piel y, por lo tanto, no se puede intervenir de la misma forma, pues para determinar las acciones primero habrá que terminar el diagnóstico.
Estima que en un par de meses ya se pueda tener un panorama actual de lo que sucede en la avenida Miguel Alemán, un padrón claro de comerciantes semifijos, con y sin permiso, así como de locatarios y giros.
Por otro lado, informó que hasta el momento ya son 69 las sanciones que se han aplicado a vendedores sin permiso que insisten en instalarse en calles de Zona Piel y reiteró que se les sigue buscando una solución para que continúen con sus actividades y sus ingresos.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Zona Franca.