El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad en Guanajuato (Sicom), Tarcisio Rodríguez, confirmó que desde la mañana de este jueves la empresa que construye el Puente Talabarteros reanudó los trabajos y confió en que la obra pueda estar lista para julio, como fue el compromiso.
Además, espera que luego de la audiencia y de la resolución del juez no se presenten mayores problemas legales para continuar con la obra, aunque el particular está en todo su derecho de proceder como le convenga.
El funcionario estatal mencionó que solo fueron 12 días de suspensión y por lo tanto se acordará con la constructora compensar el tiempo perdido y que la situación que se presentó no impacte fuertemente.
Mientras tanto, el Municipio deberá revisar otra vez que no haya ningún otro obstáculo legal.
El titular de Sicom dijo que el proyecto adicional al Puente Talabarteros para generar realmente un cruce por la parte baja será una obra a futuro que ya se planea con el Municipio.
El funcionario aplaudió el anuncio que hace algunos días hizo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez de la construcción del puente vehicular Transportistas con una inversión de 270 millones de pesos.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. La Silla Rota.