López Obrador prospecta que en diciembre el AIFA tendrá utilidades.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que las actividades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han tardado en regularizarse, pero confió en que a partir de diciembre de este año empezará a tener utilidades.

Lo anterior lo citó el mandatario en su tradicional conferencia de prensa, asegurando que el AIFA ha tardado en “despegar”, dado los obstáculos que enfrentó la obra desde que se anunció.

«Me estaban dando un anticipo de un análisis económico que se estima para diciembre de este año que el aeropuerto va a ser autosuficiente, ya va a tener su punto de equilibrio y va a empezar a obtener utilidades, o sea, ya no vamos a tener que destinar presupuesto público, en diciembre”, detalló el jefe del ejecutivo federal.

En este tenor, recordó que gracias a la consulta ciudadana para saber si la gente quería o no la construcción del Aeropuerto en Texcoco fue que se pudo dar el nacimiento del AIFA, pues destacó los ahorros en su gobierno gracias a que esa obra no llevó a acabo.

«El hecho de no haber seguido con el proyecto de Texcoco fue vital en el ahorro, porque gracias a la consulta se pudo realizar el Felipe Ángeles, el cual cabe señalar es un aeropuerto de primera”, resaltó el mandatario.

En este contexto, López Obrador anunció que la próxima semana recibirá el primer avión de carga en el AIFA, perteneciente a la empresa DHL, ante la mudanza del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de este tipo de servicios de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s