Tarcisio Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), confió en que con la documentación existente y después de la audiencia con el juez de distrito pueda levantarse la suspensión de la obra del puente vehicular Talabarteros sobre la Vía Rápida Bicentenario.
Luego de que se diera a conocer que el pasado 10 de febrero un juez de distrito ordenó la suspensión de la obra al otorgarle un amparo a Oscar Ramírez, el secretario recordó que hay un decreto expropiatorio emitido desde 1982, además de que la obra se realiza en los carriles centrales de la vía federal, de tal forma que en el expediente técnico se había revisado la certeza jurídica, por lo que no se había detectado la situación que hoy reclama el particular.
El titular de la Sicom dijo que esto deberá resolverse lo más pronto posible presentando los argumentos necesarios que permitan continuar con el desarrollo del proyecto.
Consideró que en el momento en que se libere la obra se revisará el dar una prórroga a la empresa constructora para compensar los días que han estado detenidos los trabajos, ya que actualmente tiene un porcentaje de ejecución del 4.95 por ciento de avance.
En otro tema, Tarcisio Rodríguez dijo que espera que en dos o tres meses más se pueda estar iniciando la segunda etapa del Malecón del Río y que se realizará con recursos estatales.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Noticieros En Línea.