Comunidades más grandes serán nombradas como Villas.

Los integrantes de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal del Ayuntamiento de Celaya, aprobaron el nuevo reglamento de delegados rurales, una de la relevancia de este reglamento, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, es que se incluyó la ‘Terminología de Villa’ para algunas comunidades que podrían a acceder a este nombramiento, como son Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega y San Miguel Octopan, que son las más grandes del municipio, aunque no tendrían ningún beneficio adicional solo la denominación, así lo señaló el presidente de la Comisión, el síndico Carlos Alberto Ruiz León.

Para poder nombrar «Villa» a una de estas comunidades se tiene que garantizar todos los servicios básicos que ya tienen y algunos otros que puedan requerir, además de tener como mínimo 7 mil habitantes; ya las localidades antes mencionadas los tienen o rebasan ese número. Y se revisará la última información del INEGI para checar la población de Tenería del Santuario.

El síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Carlos Ruiz León, señaló que también se analizan los datos del INEGI para conocer la cantidad actual de habitantes, y en ese sentido corroborar si Tenería del Santuario ya cuenta con 7 mil pobladores.

La única solicitud que tiene el Ayuntamiento desde el año pasado, es de la comunidad de Rincón de Tamayo, y ante esta petición se tenía que tener el marco normativo de terminología. Aunque el síndico reconoció que no hay nuevos beneficios para las comunidades que podrían ser denominadas como ‘Villa’, ya que solo es el término.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s