Sismo en Turquía y Siria afecta a más de 7 millones de niños, según UNICEF.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 7 millones de niños han sido afectados por los sismos ocurridos en Turquía y Siria, donde se teme que miles de estos pequeños fallecieron.

La UNICEF especificó que, de los más de 7 millones de menores afectados por el terremoto, 4.6 millones provienen de Turquía, mientras que 2.5 millones de Siria. Resalta que, muchos de los niños que lograron sobrevivir han perdido a sus padres en la catástrofe.

James Elder, portavoz de la organización, comentó en una rueda de prensa que aún no hay cifras acerca de los pequeños que han quedado huérfanos. Sin embargo, se sabe que al menos unos mil 300 niños han quedado separados de sus familias en las zonas afectadas en Turquía.

Mientras que, junto a sus familiares, muchos otros menores “están durmiendo en la calle, en centros comerciales, escuelas, mezquitas, estaciones de autobús y debajo de puentes, por miedo a regresar a sus casas”, dijo Elder.

En el área afectada por el terremoto en Siria, “los menores de 12 años no han conocido otra cosa que el conflicto, la violencia y el desplazamiento forzado”, mencionó el portavoz de la UNICEF. Esto, ya que muchos de estos pequeños han tenido que cambiar de casa hasta seis o siete veces a lo largo de la guerra civil iniciada en 2011.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s