Ha pasado casi un año de la desaparición de Alejandra y Ana Melendres Jiménez así como la desaparición forzada de Gustavo Ángel Estrada Hernández, todos en San Francisco del Rincón, Guanajuato, aunque en fechas diferentes.
Desde entonces la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha mostrado avance alguno en la investigación de los tres posibles delitos.
Por ello familias de los tres guanajuatenses han anunciado a través de redes sociales y Plataforma por la Paz una marcha en Purísima del Rincón para este 26 de febrero a las 11 horas.
Alejandra y Ana Melendres
Alejandra Melendres Jiménez, de 32 años y su hermana menor, Ana Cristina de 28 años desaparecieron el 26 de febrero de 2022 en San Francisco del Rincón.
Desde entonces familia y seres queridos las han buscado sin resultados.
Alejandra tiene el cabello ondulado, castaño oscuro, la piel morena clara y grandes ojos café obscuro. Mide 1.77 y pesa 60 kg. Como señas particulares tiene un tatuaje debajo de la nuca de un dragón con 7 esferas, una flor en el tobillo derecho, estrellas en la muñeca derecha, también tiene una cicatriz en el tobillo izquierdo.
Por su parte Ana Cristina tiene cabello oscuro, lacio, piel morena clara y ojos café oscuro. Mide 1.55 metros y pesa 60 kg. Sus señas particulares son hoyuelos en ambos cachetes, brackets y tatuajes en la columna vertebral con los nombres de Estrella Guadalupe y Cristian Gael.
Gustavo Ángel
Solo unos días antes, en el mismo municipio, ocurrió la desaparición forzada de Gustavo Ángel Estrada Hernández. El joven de 25 años tiene cabello oscuro, piel morena, ojos café oscuro. Además, mide 1.70 m. y pesa 65 kg.
Como señas particulares tiene tatuajes de estrellas en la sien, en el brazo lleva un Mickey Mouse con el nombre Brayan y en la mano derecha una rosa con una calavera.
Información. Periódico Correo.