¡No contestes! BBVA, Banorte y Banamex alertan por fraudes a clientes.

Las instituciones bancarias de BBVA, Banorte y Banamex, así como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertaron sobre los riesgos constantes de fraude a través de llamadas y correos electrónicos falsos a los usuarios.

Esta nueva estafa a los clientes consiste en que los clientes reciben una llamada en su celular por personas que se hacen pasar por personal del ‘Sistema de Alertas’ de cualquiera de los tres bancos mencionados.  Después, les indican a los clientes que hubo un “Cargo No Reconocido” y le advierten a la víctima del fraude que su tarjeta fue clonada para después transferirla al área de Movimientos No Reconocidos para pedir los datos de la tarjeta y así robar los datos.

De acuerdo a la información, los delincuentes utilizan la grabación original de la institución financiera para engañar a los usuarios y así convencerles de la autenticidad de la llamada.

Asimismo, la Condusef alertó por otro tipo de alerta, conocida como phishing, a clientes de Banamex y Bancomer a través de correo electrónico. En el mensaje se le indica al usuario que acaba de recibir una transferencia en su cuenta por la cantidad de $87,979.20, la cual se encuentra retenida debido a «anomalías en su estado financiero». Esto es con el fin de que las víctimas de fraude ingresen a un link y, partir de este, robar la información.

En el caso de Banorte, el mensaje en el correo electrónico se le indica al usuario que su cuenta se encuentra bloqueada por motivos de «seguridad y verificación», por lo que le solicita ingresar a su banca en línea mediante un enlace y contestar un formulario. Esto, de igual manera, es para sustraer información y robarle a los usuarios.

Ante esta situación, BBVA alertó a sus clientes con un mensaje en el cual resalta que «Si recibes una llamada de números que comiencen con 52 33 y se diga a nombre de BBVA solicitando información personal o sobre tu cuenta, cuelga inmediatamente. Evita ser víctima de un fraude». De igual manera, instan a los usuarios a llamar al número oficial en la ciudad de México y Área Metropolitana: 52262663 o del interior sin costo al 01800 2262663.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s