Biden viajará a Polonia para aniversario de la guerra en Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmemorará este mes el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania con una visita a Polonia, aliada de la OTAN, informó el viernes la Casa Blanca.

Biden permanecerá del 20 al 22 de febrero y se reunirá con el presidente polaco, Andrzej Duda, así como con representantes de los Nueve de Bucarest, un grupo de aliados de la OTAN de Europa del Este, dijo la secretaria de prensa del gobierno, Karine Jean-Pierre. El encuentro servirá para «hablar de nuestra cooperación bilateral y de nuestros esfuerzos colectivos para apoyar a Ucrania y reforzar las capacidades de disuasión de OTAN», precisó.

Biden espera dar un discurso en el que repetirá que Estados Unidos apoyará a Ucrania «el tiempo que sea necesario». Polonia es el principal centro de acogida para los refugiados ucranianos y la ayuda militar occidental, buena parte en proveniencia de Estados Unidos. Se considera poco probable que Biden visite a la vecina Ucrania por cuestiones de seguridad.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s