Katherine Fernandez Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, dio a conocer que se presentaron cargos contra el joven de 15 años que fue visto en un video golpeando repetidamente a una niña de 9 años en un autobús escolar.
Este hecho repugnante ocurrió el 1 de febrero en el trayecto de en un autobús de la Academia Coconut Palm K-8 en Homestead. La reprobable acción fue captada en un video de teléfono celular.
Según las imágenes difundidas en las redes sociales, se podía ver a un grupo de estudiantes discutiendo antes de que el niño mayor comenzara a golpear a la niña de 9 años.
Un segundo estudiante se unió a la discusión y el feroz ataque contra la menor.
Este incidente causó conmoción en Florida por un nuevo caso de acoso y bullying contra niños latinos.
Tras ser evidenciada la agresión, la asociación de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade indicó que habían detenido al agresor; mientras que los otros estudiantes que participaron fueron castigados de acuerdo con el código de conducta estudiantil, sin precisar cuál sería.
Emocionalmente, no pude verlo ni dos minutos. No pude ver el video. Como cualquier otra madre, estoy destrozada. Caí de rodillas y pensé que tenía que hacer algo. Otro niño llegó de la nada y le pegó a mi hijo, que se cayó de rodillas, y después varios más empezaron a pegarle”, indicó la madre de la niña latina.
Se indicó que el joven de 15 años recibió una citación civil, también conocida como arresto por escrito, pero Fernández Rundle dijo que se justificaba un cargo más grave.
«El video del autobús escolar del 1 de febrero de 2023 de un niño de 15 años golpeando a una niña de 9 muestra claramente que esta golpiza fue mucho más grave que un simple altercado entre estudiantes. El oficial de policía de la escuela que investigó el asunto tenía la discreción de emitir una citación civil, como lo hizo el oficial aquí, o hacer un arresto por un delito menor de agresión», precisó Fernández Rundle.
«Creemos que, con base en la evidencia y las circunstancias, el uso de una citación civil fue incompatible con el nivel de violencia mostrado por el joven de 15 años contra su víctima, mucho más joven y pequeña. Como resultado, hemos presentado cargos de agresión criminal ante nuestros tribunales de menores».
Video: https://twitter.com/nylahsays/status/1621845694788026369?s=20&t=qME0Qv-7YZCA7zestfYlWg
Información. Periódico Excélsior.