El reporte mensual de víctimas por homicidio doloso presenta la información condensada del registro de víctimas y eventos acontecidos en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
Los datos que destacaron en el reporte de enero 2023:
- Se registró un total de 13 eventos clasificados como homicidio doloso, 48% menos que en enero 2022.
- Se registró un total de 14 víctimas por homicidio doloso, 66% menos que en enero 2022.
- El 69% de los homicidios se relacionaron con el crimen organizado.
- El 77% de los eventos registrados se utilizó arma de fuego.
- El 86% de víctimas fueron hombres, mientras que el 7% fueron mujeres del 7% restante no se tuvo acceso al género.
- El 86% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida.
Durante enero 2023 acorde a nuestro registro de víctimas por homicidio doloso existió recuento de 13 eventos donde al menos una persona perdió la vida, por un total de 14 víctimas.
El 69% de los eventos se relacionó como perpetrado por personas ligadas al crimen organizado, esto por los indicios recabados al momento del suceso, el 23% se clasificó en riña y el 8% restante en robo.
El uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas se registró en el 77% de los eventos, 15% arma blanca y 8% otro elemento.
En cuanto al género de las víctimas, encontramos que el 86% fueron hombres, el 7% mujeres y el 7% restante no se tuvo información.
El 86% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida.
En este mes se tuvo registro de 4 víctimas de entre 18 y 30 años, de 31 a 40 años se registró 8 víctimas, de 2 víctimas no se tuvo información de su edad.
Las colonias y/o comunidades que registraron más de una víctima por homicidio doloso fueron:
- Constitución de Apatzingán 2
- Purísima de Temascatío 2
Síguenos en:
- Facebook: Irapuato Como Vamos
- Twitter: @comovamosirap
- Instagram: Irapuato Cómo Vamos

