El delegado de programas del Bienestar del gobierno federal, Mauricio Hernández Núñez, rechazó que la visita privada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato sea una manifestación más de animadversión hacia el estado pues hay de fondo, razones logística y no políticas.
Cabe mencionar que el presidente López Obrador tenía casi un año de no visitar el estado y ahora lo hizo en un evento privado el mismo día que visitó San Luis Potosí y Querétaro, en ambos, con eventos públicos.
El funcionario federal dijo que el presidente está arrancando una serie de giras para supervisar el avance de los programas sociales y Guanajuato es apenas el sexto estado por lo que querían guardar reserva del mensaje que va a enviar el ejecutivo federal en todos los estados en reuniones similares.
Hernández Núñez expuso que hay un gran avance en Guanajuato de los programas sociales pues ya se tienen 91 de las 92 sucursales del Banco del Bienestar con 1.1 millones de beneficiarios hasta el momento.
La aprobación de la sucursal pendiente podría quedar esta semana pues en el cabildo leonés se aprobaría la donación de una sede en Las Joyas.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Noticieros En Línea.