Un total de 47 centros de verificación vehicular en Guanajuato, dejaron de funcionar este 1 de febrero al no acreditar la certificación Ema, que validad el adecuado funcionamiento y la transparencia de la maquinaria utilizada en las verificaciones de vehículos.
De acuerdo a la información de la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Maria Isabel Ortíz Mantilla, la PAOT será la encargada de las clausuras, pero desde este mes ya no cuentan con hologramas para realizar verificación.
Con ello 13 municipios se quedarán sin centro de verificación vehicular y tendrán que realizarla en el municipio más cercano que si cuente con centro de verificación, mientras este mes se emitirá una convocatoria para reponer los centros cerrados.
Los municipios en cuestión son Abasolo, Los Apaseos ,Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide y Tarimoro.
La certificación que permita la colocación de un nuevo centro de verificación tiene una duración de 3 meses y se requiere una inversión de 50 mil pesos.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Periódico Correo.