Militarizan zona hotelera y playas en Cancún para garantizar seguridad a visitantes.

En respuesta a los hechos violentos y los bloqueos a la zona hotelera de Cancún por parte de taxistas, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional desplegaron un operativo permanente sobre el bulevard Kukulcán, donde se ubican los principales hoteles y centros comerciales de Cancún, así como en la zona de playas públicas.

Esta mañana en un recorrido se pudo corroborar la presencia de militares en Playa delfines, accesos al aeropuerto internacional y en la zona del Party Center, el corazón Cancún, así como los recorridos por 28 kilómetros de la franja hotelera.

La presencia policiaca y militar es para desalentar más acciones violentas y bloqueos por parte de los taxistas, ya que ello genera graves consecuencias al turismo que sale y entra de este destino, así como su imagen.

En el recorrido se vio a los militares intercambiar un diálogo con los turistas, quienes a la vez solicitaban a los uniformados una fotografía del recuerdo.

Asimismo, a través de un comunicado, Sedena explicó que la presencia de los elementos de las fuerzas federales obedece a las estrategias establecidas por los mandos militares y de la Guardia Nacional para evitar escaladas de violencia y acciones que vulneren a la sociedad quintanarroense y visitantes.

Este mismo martes, el Sindicato de Taxistas, que ha solapado continuamente las agresiones y actos de violencia de los taxistas, se deslindó del bloqueo de ayer lunes en la zona hotelera y las afectaciones que tuvieron los turistas para movilizarse, arribar a sus respectivos hoteles y al Aeropuerto Internacional de Cancún.

A través de su vocero, Luis Misss, el Sindicato de concesionarios y operadores de taxis sostuvo que no tiene nada que ver con los bloqueos y que su lucha contra Uber es en el marco legal.

Por otra parte, se observó que la playas de este destino lucieron con buena concurrencia de turistas que disfrutaron, el sol, arena y mar del Caribe Mexicano, mientras los militares hacían rondines sobre los arenales y centros comerciales.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s