Spotify se suma a Microsoft, Amazon y Google, despedirá a 600 empleados.

Debido a los retos en la economía mundial, Spotify despedirá a 600 empleados, uniéndose a otras importantes empresas como Microsoft, Amazon o Google, quienes dieron a conocer el recorte de trabajadores.

Daniel Ek, director y cofundador de Spotify, dio a conocer el recorte en el 6% de su plantilla laboral. Esto a través de un mensaje que envió a sus empleados, comentó que se reunirá en las próximas horas con los afectados por esta decisión.

“En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación. Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6% en todo el grupo”, explicó Ek.

Spotify despedirá a 600 empleados
Spotify despedirá a 600 empleados, al igual que Microsoft, Amazon o Google debido a los retos en la economía mundial. Foto: Especial

Suele registrar pérdidas desde hace años

A pesar de que Spotify ha sido puntualmente rentable, la organización suele registrar algunas pérdidas desde hace algunos años. Ello pese al gran crecimiento de su número de suscriptores y a la ventaja que le lleva a sus competidores como Apple o Amazon Music.

“Como saben, en los últimos meses hicimos un esfuerzo considerable para reducir nuestros costes, pero eso, simplemente, no ha sido suficiente”, se excusó Daniel Ek.

Este anuncio de Spotify le sigue a una serie de planes de despidos anunciados por los grandes grupos tecnológicos en las últimas semanas. La organización también publicará sus resultados anuales el 31 de enero.

Cabe destacar que, después de los despidos tanto en Amazon como en Meta, también Google anunció el sábado que eliminará 12 mil puestos de trabajo en todo el mundo. Esto significa más del 6% de sus empleados. De igual manera, el miércoles pasado, Microsoft anunció que efectuaría 10 mil despidos antes de abril.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s