López Obrador lamenta asesinato de coronel Vargas Carrillo en emboscada de Michoacán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la mañanera de este lunes enviando condolencias a seres queridos del coronel del Ejército mexicano asesinado en una emboscada en Michoacán.

López Obrador explicó que se trató del coronel de infantería Héctor Miguel Vargas Carillo. Este murió en cumplimiento de su deber.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de los oficiales del Ejército, de las Fuerzas Armadas, que perdieron al vida en una emboscada en Michoacán. Al coronel de infantería, Héctor Miguel Vargas Carrillo, que murió en el cumplimiento de su deber”, detalló.

También informó que el capitán segundo de infantería Rigoberto Hernández Mora está herido y lo atienden en el Hospital Central Militar.

La emboscada

El viernes un grupo armado, al parecer del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), emboscó a personal del Ejercito Mexicano. La agresión ocurrió en la localidad de Barranca Seca, en Coalcomán, Michoacán.

emboscada a militares en Michoacán
Fotos: Especiales

De acuerdo con los reportes, el convoy militar patrullaba la zona limítrofe del municipio con Aguililla. En ese momento un grupo fuertemente armado les disparó desde diferentes puntos en plena zona serrana.

Este hecho habría dejado al menos un militar muerto y seis heridos. La víctima mortal sería el coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo en el 65 Batallón de Infantería, sede Coalcomán.

El coronel Vargas, de 49 años, fue atropellado por uno de los camiones, lo que le provocó graves lesiones. Más tarde murió en un hospital donde era atendido.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s