IMSS detecta anomalías en 24 empresas en Guanajuato.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, informó que durante diciembre de 2022 emitió recomendaciones a 24 patronas y patrones 27 capitales constitutivos, con un monto de 1.4 millones de pesos.

El delegado del Seguro Social y representante del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo informó que dichas observaciones fueron derivadas a las investigaciones que realizó el organismo sobre dichas empresas, a quienes les detectó que 18 trabajadores estaban omisos.

“18 trabajadores no fueron registrados ante el Instituto y nueve por diferencias entre el salario real que percibe el trabajador en relación al salario con el que se encuentra registrado ante el IMSS”.

Agregó que las inconsistencias detectadas fueron registradas en las Subdelegaciones de León, Celaya e Irapuato

El IMSS añadió que existe un incumplimiento por parte del sector patronal para realizar los registros en forma oportuna y con el salario real que perciben sus empleados, por lo que las empresas que fueron detectadas en irregularidades se les solicitó acatar a lo que marca la ley.

“Esto es de acuerdo con lo establecido en la Ley del Seguro Social, incumplimiento que impacta financieramente a las empresas”, añadió la dependencia.

El doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, invitó a los diferentes sectores patronales a que cumplan con sus obligaciones en materia de seguridad social.

“Registrando en forma oportuna y con el salario real que perciben, a todas sus trabajadoras y trabajadores, a fin de que no se vean afectados los intereses de las propias empresas, ni de las y los empleados”.

Recordó a todos los trabajadores que a través de la página del IMSS digital pueden obtener su Reporte Personalizado de Cotización al IMSS (RPCI), en el que podrán identificar, entre otros datos, el nombre de su patrón, los días cotizados en el mes del reporte y su salario base de cotización con el que se encuentran registrados.

También pidió a los trabajadores que pueden realizar una denuncia, así como pedir una aclaración en línea o de manera presencial.

Indicó que la queja presencial se puede realizar en la Subdelegación del IMSS más cercana a su domicilio en horas y días hábiles.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s