Médicos de EU detectan nueva cepa de gonorrea que resiste a cinco tipos de antibióticos.

Una nueva cepa de gonorrea resistente a los antibióticos ha sido identificada por el Departamento de Salud Pública de Massachusetts, sobreviviendo hasta cinco tratamientos distintos, en dos pacientes infectados que sí lograron ser curados por los médicos.

Ambos pacientes fueron tratados con ceftriaxona, el único tratamiento restante recomendado para la gonorrea. Hasta este jueves, las autoridades dijeron que no había una conexión conocida entre los casos y que se estaba rastreando a los contactos para ver si había otras infecciones.

Durante años, los expertos han advertido sobre la disminución del número de tratamientos para la enfermedad —que se transmite de forma sexual y es una de las ETS más comunes en los Estados Unidos—, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esta cepa de gonorrea se ha visto previamente en países de Asia-Pacífico y en el Reino Unido, pero no en Estados Unidos.

“El descubrimiento de esta cepa de gonorrea es un grave problema de salud pública que el DPH, los CDC y otros departamentos de salud han estado alerta para detectar en Estados Unidos.”, dijo la comisionada de Salud Pública, Margret Cooke. “Instamos a todas las personas sexualmente activas a que se hagan pruebas periódicas para detectar infecciones de transmisión sexual y consideren reducir el número de sus parejas sexuales y aumentar el uso de condones cuando tienen relaciones sexuales. Se recomienda a los médicos que revisen la alerta clínica y ayuden con nuestros esfuerzos de vigilancia ampliados”.

La gonorrea ha ido en aumento en el estado de Massachusetts y en todo Estados Unidos, lo que se suma a las preocupaciones sobre la posible propagación de esta cepa, que es más difícil de tratar.

La alerta recomienda un mayor uso de pruebas de cultivo de laboratorio para personas con síntomas de gonorrea para detectar resistencia a los antibióticos y recuerda a los proveedores el proceso para enviar muestras de gonorrea al Laboratorio de Salud Pública del Estado.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s