Hallan narcofosa debajo de una bodega en el Edomex; hay 10 cuerpos en 42 bolsas.

Este miércoles, autoridades del Estado de México y Federales informaron sobre el hallazago de lo que parece ser una narcofosa clandestina que se localizaba por debajo de una bodega en el municipio de Tenango del Valle, al sur de Toluca.

En el lugar se encontraron un total de 42 bolsas con restos humanos pertenecientes máximo a 10 personas. Esto según confirmó Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El hallazgo tuvo lugar el pasado viernes 13 de enero, luego de que un grupo de criminales capturados revelara su existencia.

En concreto, el 10 de enero las autoridades capturaron a Jaime Luis, de 29 años, también conocido como “El Pozolero” o el “666”. Él sería el presunto líder de una célula relacionada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba al sur de Toluca. Junto a él, detuvieron a tres cómplices: Jessy Anthony Salvador, de 19 años; Carlos Karim de 22 años; y José Alfredo, de 40 años.

Ellos informaron sobre la ubicación de la fosa en Tenango. Al arribar, las autoridades necesitaron utilizar maquinaria pesada y equipo especial para desenterrar los restos. Esto ya se encontraban debajo de capas de tierra y del piso de cemento que se dispuso en el lugar.

El sitio se ubica en la calle Benito Juárez, colonia La Joya, a 100 metros de la carretera Toluca-Tenango. En últimos tiempos era utilizado como bodega, pero hace alrededor de 10 años llegó a funcionar como salón de fiestas.

Ya analizan los restos para obtener su identidad

Edomex
Foto: Especial

La Fiscalía mexiquense adelantó que los restos hallados en el predio posiblemente corresponderían a las víctimas de la célula criminal que lideraba “El Pozolero”. De cualquier modoi, afirman que ya se mandaron a analizar para determinar su identidad con la ayuda de estudios de ADN.

Jaime Luis es relacionado con diversos homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur del Estado de México. Sin embargo, su arresto responde al secuestro de una mujer en agosto de 2022. Las autoridades lograron liberar a la víctima y arrestar a cinco presuntos responsables. Pero el “666”, logró darse a la fuga hasta ahora.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s