Aseguran a más de 250 migrantes en Chiapas.

Migrantes que viajaban a bordo de la caja seca de un tráiler fueron asegurados en el entronque de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, por elementos de la Policía Estatal Preventiva. 

De acuerdo con Absalón Hernández, Comisario de la Policía Estatal de Tránsito fueron alrededor de 256 migrantes de diversas nacionalidades y se logró la detención del chófer de la unidad con placas del Servicio Público Federal y un logotipo de la empresa TIP.

La unidad llevaba en el techo de la caja seca con ranuras con el fin de «oxigenar», y había repasado el retén ubicado en la caseta de cobro. Aparentemente habría salido de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Cabe señalar que el hecho más reciente relacionado con migrantes se dio en Tapachula, donde una brigada de limpieza desalojó a un gran número de ellos.

De acuerdo con medios locales, los migrantes dormían sobre el parque Miguel Hidalgo y Benito Juárez, una vez desalojados, habitantes efectuaron trabajos de lavado de calles y el espacio abierto, ante la presencia de malos olores generados por heces fecales y orines.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s