Cae el presunto sicario que disparó contra Ciro Gómez Leyva; lo arrestan en Michoacán.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el arresto del hombre que disparó contra el periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre pasado.

A través de un tuit, Sheinbaum informó que elementos de seguridad detuvieron al sospechoso en Michoacán, aunque no precisó en qué municipio. Indicó que el hombre habría disparado contra la camioneta de Gómez Leyva desde una motocicleta, en la que iba de copiloto. En el operativo participaron agentes de las Fiscalías de la CDMX y de Michoacán, además de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Este mismo jueves pero horas antes, la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México (FGJCDMX) anunció la detención de otros cuatro implicados en el atentado.

Afirmaron que tras la realización de cateos en coordinación con la Fiscalía del Estado de México en Chalco y Los Reyes, lograron la captura de otros cuatro sospechosos del ataque al periodista. También aseguraron armas, posible droga, celulares y cuatro vehículos.

Estos se suman a los otros once detenidos

Apenas ayer, Sheinbaum anunció la captura de once implicados en el intento de homicidio contra Gómez Leyva.

Explicó que las detenciones se llevaron a cabo tras una docena de cateos. Además, al menos nueve de los arrestados formarían parte de una organización criminal dedicada al sicariato, la extorsión y el narcomenudeo.

Los arrestos ocurrieron en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

El periodista Ciro Gómez Leyva recibió una agresión armada el pasado 15 de diciembre en calles de la colonia Florida, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, a unos metros de su domicilio particular. El blindaje de la camioneta que conducía impidió que los disparos lo hirieran.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s