Peso avanza y cierra en 18.84 por dólar tras datos de inflación en EU.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaron el jueves tras conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron el mes pasado por primera vez en más de dos años, fortaleciendo las apuestas a que la Reserva Federal (Fed) reducirá aún más el ritmo de incremento de tasas en su próxima reunión.

Aun así, más tarde en sendos eventos públicos el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, y el jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, si bien reconocieron la moderación en los precios, dejaron ver la necesidad de que los tipos de interés permanezcan más altos durante algún tiempo.

* El peso cotizaba en 18.8420 unidades casi al final de los negocios, con un avance de 0.36% frente al precio de referencia del miércoles, ante un debilitamiento global del dólar.

* El peso -que el año pasado ganó un 5% y en lo que va de 2023 suma un retorno del 3.25%- llegó a fortalecerse por la mañana hasta 18.8210 unidades, un nivel no visto desde febrero de 2020, abriendo señales de un inminente ajuste, de acuerdo con analistas.

* “Con la apreciación del peso en las últimas dos sesiones, varios indicadores técnicos señalan una mayor probabilidad de corrección al alza del tipo de cambio”, dijo Banco Base. “Cabe señalar que el análisis fundamental también indica un alto riesgo de depreciación del peso en los próximos meses”.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.72% a 53,593.86 puntos, su mayor nivel de cierre desde abril del año pasado.

* Contrario al desempeño del mercado, destacó una nueva caída de los papeles de la minorista Grupo Famsa que se hundieron un 8.06% a 31 centavos, después de que alertara esta semana que la continuidad de su negocio se encontraba en riesgo.

* La bolsa hiló así nueve jornadas consecutivas al alza, en una racha que la mantiene con uno de los mejores desempeños entre las principales plazas bursátiles del mundo desde que comenzó el año, con un rendimiento acumulado de un 10%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió siete puntos base a un 8.47%, mientras que la tasa a 20 años bajó nueve, a un 8.74%.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s