¿Militarización en el Metro? Descubren caja negra del tren de la L3 en una camioneta.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó hoy por la mañana que la Policía de Investigación encontró en una camioneta, una de las cajas negras de los trenes que chocaron el fin de semana pasado en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

¿Militarización en instalaciones del Metro?

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, reporteros preguntaron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, si estaba sucediendo una militarización en las instalaciones del Metro.

“La Guardia Nacional es una guardia que opera en todo el país, inclusive la Ciudad de México, es totalmente legal. Es más, está en distintas colonias de la ciudad, en este momento hay distintos cuarteles… Lo que está pasando en este momento, ahora me informan que en este momento se está desalojando una estación de la Línea 3 y que hubo un problema en la línea 7. Los usuarios del metro, los habitantes de la ciudad saben que esto no es normal”, comenzó Sheinbaum.

Encuentran caja negra en una camioneta

“Les voy a platicar otra cosa. El día del accidente, que me perdone aquí la Fiscalía, pero la caja negra del Metro, una de las cajas negras del Metro, tuvieron que o más bien la encontraron, la Policía de Investigación, en una camioneta. Ya habían sacado la caja negra “, anunció la mandataria durante la conferencia de prensa.

Destacó que esta situación hace que, como Jefa de Gobierno, asuma su responsabilidad de proteger a los usuarios del metro. Comentó que mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, ellos tienen la obligación de salvaguardar a la población por lo que la presencia de la Guardia Nacional es fundamental.

Sheinbaum no se atrevió a “ponerle nombre”, ni llamarlo “sabotaje” como tal. Sin embargo, enfatizó que los eventos recientes en el Metro son atípicos y no se consideran normales. Debido a esto, el Gobierno Federal ha brindado su apoyo desde el día de hoy, con elementos de la GN.

Diagnóstico sigue en proceso

También, comentó que seguirán haciendo todo el diagnóstico del Metro, el cual ya lleva tiempo en proceso. Enumeró los cambios que se están realizando en este sistema de transporte, como la rehabilitación de la Línea 1. Así como, una inversión “millonaria” para suministrar energía en las líneas 1, 2 y 3. Además del cambio de un centro de control, entre otras cosas para darle mantenimiento.

De igual manera, no dejo de aseverar que, “han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal”.

Tanto Sheinbaum como López Obrador, aseguraron que lo más importante es mantener la seguridad de todos “y lo que queremos es que no haya psicosis”, agregó el presidente. Pues, habrá vigilancia continua en el Sistema de Transporte.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s