Tras un fallo informático que ya es investigado, este jueves los aeropuertos de Estados Unidos intentan volver a la normalidad. No obstante, se han cancelado al menos 91 vuelos y unos 814 están sufriendo retrasos, señala el portal FlightAware.
Dicho numeró de vuelos aún son relevantes, pero están lejos de los 9 mil 200 retrasados ayer y más de mil 300 cancelados durante el fallo en el sistema de notificaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).
En cuanto a las investigaciones de la caída del sistema, FAA señaló en su último reporte que probablemente ocurrió por un archivo de la base de datos dañado. Sin embargo, las investigaciones continúan.
Caos en los aeropuertos de EU
La mañana del miércoles, cerca de las 07:25, la FAA ordenó que se aplazaran las salidas de vuelos domésticos en Estados Unidos hasta las 09.00. Esto por el fallo ya mencionado en el sistema.
Dicha acción provocó el caos en todos los aeropuertos de Estados Unidos, con vuelos retrasados y cancelados, sin dejar a tras las quejas de usuarios.
Por lo anterior, el presidente, Joe Biden, ordenó una investigación completa al Departamento de Transporte, sin descartar un posible ataque cibernético, que lego fue negado por la Casa Blanca.
Cabe mencionar que la cancelación de vuelos de ayer en Estados Unidos es la primera que ocurre tras 22 años del ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre.
Además, se dio a solo dos semanas de que la tormenta invernal Elliot provocara también la cancelación de miles de vuelos a las puertas de la Navidad.
Información. Periódico Correo.