Refuerzan la seguridad en todo Brasil por amenaza de nuevo asalto de bolsonaristas.

Para prevenir nuevos asaltos a las sedes de los tres poderes, Brasil determinó reforzar la seguridad en todo el país. Esto debido a información de que los grupos bolsonaristas más radicales volvían a convocar a manifestaciones para este miércoles.

Así lo anunció el ministro de la Presidencia, Rui Costa. Tanto la Abogacía General de la Unión como la Fiscalía solicitaron a la Corte Suprema la adopción de medidas para prevenir ataques terroristas, así como actos violentos y vandálicos.

“Determinamos medidas para reforzar la seguridad en todo el país debido a que están circulando invitaciones a nuevas manifestaciones. Por eso, adoptamos una posición de precaución en torno a la seguridad de la Explanada de los Ministerios (la avenida en que están ubicadas las principales edificaciones públicas) y en ciudades de todo el país”, afirmó Costa.

Grupos de apoyo al expresidente Jair Bolsonaro compartieron nuevas convocatorias para manifestaciones a las 18:00 horas del miércoles. Estas eran para ciudades como Sao Paulo, Río de Janeriro y Belo Horizonte.

Los grupos más radicales no reconocen la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de octubre. Por ello buscan un golpe de Estado para derribarlo. El pasado domingo protagonizaron un violento ataque a las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.

Bolsonaro comparte mensajes radicales

El expresidente Bolsonaro compartió este martes por la noche varias publicaciones en Facebook. En ellos se afirma que al actual presidente no lo eligió el pueblo sino el Supremo y el TSE. Solo dos horas después borró el contenido.

Las publicaciones han generado polémica y varias reacciones solo dos días después de que sus seguidores protagonizaran el violento asalto.

El bolsonarismo ha luchado por tomar fuerza en redes, sobretodo en Telegram. Este movimiento busca “retomar el poder”.

Van unas 1 mil 500 personas detenidas por los hechos del domingo. De estos se ha responsabilizado directamente a un Bolsonaro. El expresidente sigue en Estados Unidos convaleciente de unos dolores abdominales recurrentes tras el apuñalamiento del que fue víctima en plena campaña electoral de 2018.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s