Vinculan a gerente y recepcionista del Nueva Castilla por ocultar información en caso Debanhi.

La gerente y la recepcionista del Motel Nueva Castilla, Ana Luisa y Elida Yurith fueron vinculadas a proceso por los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones en el caso de Debanhi Escobar.

Así se dio a conocer la noche del lunes luego de la audiencia que duró casi 5 horas de manera virtual por parte de las investigadas y presencial de Mario Escobar y Dolores Bazaldúa en el Palacio de Justicia.

Cabe mencionar que la gerente Ana Luisa y la recepcionista Elida Yurith son investigadas dentro de la carpeta 10/531 por afirmar que no había grabaciones en video sobre la presencia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en el Motel Nueva Castilla.

Sin embargo, en cateos de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el motel y en los domicilios de las empleadas, se encontró y aseguró equipo de videograbación, cómputo y memorias USB con videos, que podrían aportar información sobre el caso Debanhi.

Empleadas, las primeras vinculadas en el caso

La juez determinó como medidas cautelares la prohibición para salir del estado y deberán firmar una vez al mes, el plazo para el cierre de investigación será de tres meses.

Es importante mencionar que las trabajadoras del Nueva Castilla, son las primeras personas sujetas a proceso en relación con el caso Debanhi Escobar.

Lo anterior, luego de que la investigación del feminicidio de la joven universitaria quedó en manos de la Fiscalía General de la República, por solicitud de los padres Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

Feminicidio de Debanhi

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 9 de abril de 2022 tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo y su cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla, cerca del área en donde fue vista por última vez con vida.

El caso de Debanhi, despertó la indignación nacional e internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada junto a una carretera en Nuevo León y porque la Fiscalía estatal primero indagó el caso como accidente.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s