Nuevo León reclutará unos 2 mil elementos para Fuerza Civil.

Luego de que policías de Fuerza Civil fueron designados al área rural, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León anunció que va por el reclutamiento de unos 2 mil elementos.

La contratación se realizará durante la actual administración.

Gerardo Palacios Pámanes, titular de la dependenci,a dijo que los efectivos que han sido destinados al área rural operaban en los municipios metropolitanos.

“Haremos un esfuerzo muy importante para poder incrementar significativamente la cantidad de policías de Fuerza Civil”, compartió en rueda de prensa.

Indicó que el aumento de policías en la zona rural salió de las mismas filas de los que ya tenían.

En ese sentido, aseguró que la cifra de elementos se tiene que incrementar para que no se generen déficit en algunas de las áreas.

“Tenemos que tener suficientes policías para no hacer, tomar estas decisiones que nos generen un déficit en algún lugar, tenemos que tener suficientes en todas partes”, apuntó.

«Este año también adelantó que habrá una inversión muy importante en la cantidad de cuarteles de Fuerza Civil fuera del área metropolitana.

“Para ser un estado de derecho pleno, necesitamos poder imponer la ley en cada metro cuadrado del terreno que tiene Nuevo León”, sostuvo.

Palacios Pámanes agregó que es necesario tener la presencia de Fuerza Civil en todas partes.

“Lo cual no es posible sin inmuebles en todas partes. Recibimos una corporación con una cantidad no menor de inmuebles, pero sí insuficientes”, reveló.

Detalló que se están construyendo inmuebles en Salinas Victoria, en Colombia y en la zona sur, en la frontera chica.

“Estamos por adquirir un tercer helicóptero…Tenemos que tener más helicópteros para llegar más rápido y seguir blindando a Nuevo León de las amenazas que le acechan”, destacó.

En las últimas semanas, en los municipios periféricos y del norte del estado se han desatado confrontaciones entre efectivos y sujetos armados.

Las acciones han dejado unos 30 detenidos, así como tres policías muertos, dos de Fuerza Civil y uno de la policía municipal de Salinas Victoria.

También cinco presuntos delincuentes resultaron abatidos y otros cinco fallecieron tras volcar la unidad en que se desplazaban.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s